fbpx

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'tallersfortuny_wp1.wp_revslider_slides' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_revslider_slides WHERE slider_id = 2 ORDER BY slide_order ASC

SOLDADURAS TIG Y MIG

En Tallers Fortuny trabajamos con dos tipos de soldaduras para llevar a cabo los proyectos de nuestros clientes: Soldaduras TIG y Soldaduras MIG. Os explicamos en qué se diferencian cada una de ellas.

Soldaduras TIG

Este tipo de soldadura usa un electrodo hecho con tungsteno, usando un arco eléctrico como fuente de energía entre el electrodo no combustible y la pieza a soldar.

Este procedimiento se puede usar para la soldadura de varios tipos de materiales, además del aluminio, magnesio y materiales sensibles a la oxidación. Se obtienen cordones más resistentes, dúctiles y menos sensibles a la corrosión que otros procedimientos, y permite un tipo de soldadura más limpia y uniforme.

El proceso de TIG se puede utilizar tanto con corriente continua (DC) como corriente alterna (AC), eligiendo uno u otro en función del material a soldar.

Soldaduras MIG

Es un proceso de soldadura por arco, con gas protector con electrodo como combustible. Este tipo de soldadura es un proceso versátil. Deposita material de manera rápida y en todas las maneras. Se utiliza normalmente en espesores pequeños y medios con estructuras de acero. También con aleaciones de aluminio donde se necesita una gran resistencia de soldadura.

El electrodo de este tipo de soldadura sirve como relleno para la propia soldadura. El electrodo se consume durante el soldado de las piezas.

 

DIFERENCIAS

Las diferencias entre los dos tipos de soldadura son:

  • La soldadura utilizada: en la TIG, se usa un electrodo de tungsteno que no se consume en el proceso. En la soldadura MIG usamos electrodos para material de relleno y se consume durante el proceso.
  • El gas utilizado: en la TIG se usa el argón, pero a veces se puede usar el helio. En la soldadura MIG también se usa argón pero normalmente se mezcla con dióxido de carbono.
  • El material de relleno usado: en las TIG se usa una varilla o alambre ajena a la máquina de soldado. Y en la soldadura MIG se entrega el material a con un electrodo tubular.
  • Aplicación en diferentes materiales: en las TIG se aplica a todo tipo de metal, desde acero hasta el aluminio. En las MIG se usa en materiales no ferrosos, excepto del acero.
  • Dificultad de aplicación: la TIG se considera más difícil que la soldadura MIG, porque debe someterse a una tolerancia más rigurosa en materiales, electrodos, varillas de relleno y piezas a mecanizar.